Sergio Ramos, quien regresa al Sevilla 18 años después de su polémica partida al Real Madrid en 2005, expresó su felicidad por volver al club donde se formó desde los 7 años.

Dijo que regresa a su “casa” y pidió “perdón” al sevillismo “por cosas y gestos” que hizo en el pasado, como llevarse las manos a las orejas ante Gol Norte tras marcar un penalti a lo ‘Panenka’ en una eliminatoria de Copa en 2007 tras haber recibido un sinfín de insultos de una parte de la grada.

He cometido errores y pido perdón a los sevillistas que se sintieron ofendidos por mis acciones“.

El veterano central, quien enfrentó desencuentros en cada visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, calificó su regreso como “muy especial” y “emocionante”. Dijo que vuelve a su “casa” y está ansioso por vestir la camiseta del Sevilla nuevamente.

Ramos, excapitán del Real Madrid y la selección española, declaró que viene al equipo Nervión para “sumar y remar en la misma dirección“.

Agregó que su regreso era una deuda consigo mismo, su familia y su abuelo, quien lo hizo sevillista desde niño.

Ramos firmó por una temporada tras quedar libre del París Saint Germain el 30 de junio.

Sergio Ramos renuncia a enorme cantidad de dinero con tal de volver a Sevilla

El vicepresidente primero del Sevilla, José María del Nido Carrasco, justificó el cambio de opinión del Comité de Dirección del club para decidir contratar a Sergio Ramos, quien en principio no se ajustaba a los parámetros marcados por ese órgano, y destacó que el canterano sevillista “renunció a una ingente cantidad de dinero por volver” a su “casa“.

Cuando nos reunimos con él desbordaba alegría, ilusión, ambición… Parecía un juvenil por las ganas de volver y de reconciliarse con el sevillismo. Lo primero que ha hecho es pedir disculpas por equivocarse, como lo hemos hecho todos en nuestra vida. Le encantó la visión deportiva de Víctor (Orta) -director deportivo-, del míster (José Luis Mendilibar) y la nuestra, del presidente y la mía. Y nos pusimos todos como motos por su vuelta“, afirmó Del Nido Carrasco a SFC Radio.