Luego de la Copa del Mundo de Qatar 2022, muchas selecciones ya comienzan a planear su proceso mundialista rumbo al 2026, justa que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

Y uno de los países que no piensa perder tiempo, es la Selección de Alemania, y no es para menos, luego del fracaso que protagonizó en el reciente Mundial, siendo eliminado en fase de grupos.

El cuadro teutón ya comienza a planear su agenda, por lo que para este 2023 disputaría un partido amistoso en México, aunque aún se desconoce si el rival sería la Selección Mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alan Pulido recuerda fracaso del Tri en Qatar 2022 y dice quien sería el DT ideal | VIDEO

De acuerdo a la información de Sport Bild, los directivos alemanes quieren disputar algunos encuentros en territorio azteca y en Estados Unidos, con el objetivo de ir conociendo las sedes que serán anfitrionas en la próxima edición de la Copa del Mundo.

Sería buenísimo que los alemanes eligieran al cuadro azteca como rival para su partido en México, pues así podrían saldar cuentas pendientes, luego del histórico descalabro que sufrieron en el último encuentro en el que enfrentaron al Tricolor, que se dio en el Mundial de Rusia 2018.

¿La Selección de Alemania se a enfrentado al Tri en México?

Sí, ambos países sí se han medido en territorio azteca, y fue en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986, donde los europeos se impusieron ante los locales en la tanda de penales.

Getty Images

Getty Images

Por lo que si Alemania concreta un partido ante la Selección Mexicana, sería la segunda ocasión que se midieran dentro de territorio nacional.

Habrá que esperar para conocer si la escuadra teutona decide sí jugar en México, o bien solo se inclina por hacerlo en algún estadio de Estados Unidos, país que albergará el mayor número de encuentros para la Copa del Mundo de 2026.