El Atlético de Madrid y la Real Sociedad se midieron en un partido amistoso en el Estadio BBVA, casa de los Rayados de Monterrey, como parte de su pretemporada de cara a la campaña 2023-2024.

El encuentro culminó con un empate sin goles, pero más allá del resultado de las actuaciones dentro del terreno de juego, se habló mucho de un lamentable acontecimiento que protagonizó la seguridad de la Real Sociedad.

Y es que un niño con el jersey de la Selección Mexicana, ingresó al terreno de juego al término del partido, para intentar estar de cerca con los jugadores de ambas escuadras.

Al percatarse de lo sucedido, el jefe de seguridad del cuadro español intentó detenerlo, pero no lo hizo de la mejor manera, pues no midió fuerzas y agredió al pequeño, que de acuerdo a la información del periodista regiomontano, Willie González, tiene 11 años de edad.

La fuente señala que el niño fue llevado con sus padres, pero instantes después salió del inmueble en camilla, directo al hospital, pues presentó algunas lesiones en su cuello.

A pesar de que la seguridad de los Rayados de Monterrey no fue la responsable, el conjunto regiomontano se hizo cargo de todos los gastos en el hospital, en donde reportan estable al pequeño.

¿Qué dijo la Real Sociedad?

El conjunto español estaría “muy apenado” con lo sucedido con su jefe de seguridad, por lo que le habrían ofrecido disculpas a los padres del pequeño, a quien le regalaron una serie de artículos oficiales del club.

Se prevé que este jueves, los Rayados de Monterrey, junto a los clubes españoles y LaLiga, emitan un comunicado de lo sucedido, explicando todos los detalles y dando su versión de los hechos.

No fue el único niño afectado

Es importante señalar que el niño que terminó en el hospital no fue el único que ingresó al terreno de juego, sino durante el partido también hubo otro caso, quien sí fue detenido por la seguridad del inmueble, pero por fortuna con él no pasó a mayores.