Y sí, mis juanáticos, se termina una nueva temporada y con ella comienzan las despedidas. Como se venía diciendo desde hace varios días, Karim Benzema finalmente dejará el Real Madrid y desde el club decidieron aclarar la situación.

Con el cierre de un torneo, los equipos empiezan a rearmarse de cara a la próximo temporada. Y, aunque tienen un gran plantel, parece que Florentino Pérez y compañía buscará hacer una limpieza profunda de la plantilla.

De hecho, ayer habían anunciado las salidas de Mariano, Eden Hazard y Marco Asensio, que seguirá su carrera en el PSG. Sin embargo, en las últimas horas, el Real Madrid sorprendió al anunciar la salida de Karim Benzema.

Es que, aunque había fuertes rumores de que el delantero francés seguiría su carrera en Arabia Saudita, algo que él mismo salió a negar. Sin embargo, los Merengues salieron a confirmar su partida con un comunicado.

¿Qué comentaron desde el Real Madrid?

“El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club”, comenzó el comunicado del equipo español.

Con esta noticia, quedó en claro que el partido de hoy ante el Athletic de Bilbao fue el último de Karim con los colores del Madrid y, por suerte, pudo anotar un gol para despedirse ante su gente.

¿Qué consiguió con el Madrid?

Cómo futbolista del Real Madrid, Karim Benzema ganó 25 títulos:  cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Además, consiguió quedar en la historia como el segundo máximo goleador de la historia.

En el final del comunicado explicaron que se le hará una despedida: “El próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h (4:00 de México), tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”. ¿Seguirá su carrera en Arabia o se mudará a otro destino?