Las emociones alrededor de la gran Final de la Europa League no se quedaron reservadas para lo que ocurrió dentro del rectángulo de juego, los ánimos se calentaron de más en un sector de la tribuna y se formó el zafarrancho en medio del juego.

Punto y aparte de lo emocionante que fue esta final entre el Sevilla y la Roma, donde los españoles se dejaron al trofeo por la vía de los penales, hubo un altercado fuera del verde que atrajo la atención de los medios de comunicación.

Tecatito dio el aviso

Según se reporta en medios internacionales, un cúmulo de seguidores de la Roma apostados en una gradería la emprendieron contra lo jugadores del Sevilla que no fueron convocados, entre ellos, el mexicano Jesús “Tecatito” Corona.

En el altercado se dieron empujones, agarronazon, insultos y otro tipo de sitaciones hasta que el personal de seguridad del reducto se hizo presente para apaciguar los ánimos.

Junto al Corona, también estaba su compañero de equipo, el argentino Marcos Acuña, y fue justamente el mexicano quien acató a solicitar la intervención de la seguridad y evitar que aquello escalara a mayores.

El Tecatito quedó fuera de lista para la fase final de este torneo, debido a que el club decidió no registrarlo pues el delantero sufrió una grave lesión que lo dejo fuera de acción por periodo de 9 meses, sin embargo, este sí acudió a la cita para darle apoyo a sus compañeros que finalmente levantaron su séptimo título de esta índole.

Ya en temas deportivos, romanos y sevillistas empataron a 1 gol en el tiempo reglamentario, extendiendo el juego a los tiempos extras donde el marcador se mantuvo por 30 minutos más, finalmente decidieron el duelo desde los lanzamientos de penal.

Por esta vía, los de Sevilla se dejaron el trofeo y se apuntaron su séptimo título de Europa League, constituyendo una verdadera dinastía en este certamen.