¡¿Quién dijo debacle!? Tras perder la Supercopa de España, el Real Madrid generó muchas dudas hacia su afición. Eso ya quedó atrás, pues el equipo Merengue venció por la mínima al Athletic de Bilbao.

Karim Benzema puso la anotación al minuto 24 después de un hermoso centro de Fede Valverde que dejó Asensio vivo en el aire. El francés la agarró de zurda para prender una volea espectacular. Después el Madrid sufrió.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vence al Getafe por la mínima | VIDEO

En San Mamés hay que saber sufrir

Ir a San Mamés, a la jaula de los leones vascos, nunca es fácil, por eso Ancelotti se atrevió a poner un medio campo mas dinámico con Camavinga, Ceballos y Valverde. En la defensa apostó con Nacho como lateral derecho, y como es costumbre, el español no decepcionó.

En el segundo tiempo, el Madrid tuvo que aguantar la velocidad de los hermanos Williams, más la creatividad de Muniain, que entró en el complemento con piernas frescas y volvió locos a Mendy, Militao, y Rudiger.

Kroos selló la victoria del Real Madrid

Con un Bilbao encima del rival, el equipo Blanco tuvo muchos espacios para amar el contragolpe. Esa gran oportunidad llegó al 90’ con Rodrygo llegando a línea de fondo y cuando todos esperaban un pase a Karim, el brasileño se la dejó en bandeja de plata a Kroos, que con el sello de la casa la puso en el poste cercano con ‘rosquita’.

El Real Madrid estaba necesitado de esa victoria, después de lo ocurrido en Copa del Rey, el equipo de Ancelotti se siente más vivo que nunca. En el torneo Copero se vivirá un Derby de la Capital en un partido impresionante contra el Atleti.

Las victorias volvieron al club Merengue cuando más lo necesitaban, y ahora se mantienen vivos en todos los torneos. En Liga no dejan de estar al acecho del Barcelona, que también salió victorioso en esta jornada ante el Getafe.