Los Culés recibieron al Getafe, dos equipos de LaLiga con objetivos muy diferentes. Barcelona buscaba los puntos para seguir de líderes en España y ‘los Azulones’ necesitaban la victoria para alejarse más de la zona de descenso. Barca tuvo problemas al principio, pero una vez más la sangre joven salió al quite.

Sin el susto, no se ponen las pilas

Un primer tiempo donde Getafe empezó mejor, tan bien comenzaron que al minuto tres ya habían vacunado a los Culés, pero la felicidad les duró poco porque se marcó fuera de juego.

Desde ahí, Barca se puso las pilas y las tácticas de Xavi dieron efecto con más intensidad al pasar los minutos. Fue hasta el 35′, cuando Barcelona robó el balón en una salida del Getafe y Raphinha asistió a Gavi para abrir el marcador.

Con esa pequeña ventaja, los locales se fueron ganando al medio tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Yannick Carrasco llegaría a los Culés

Un muro alemán

Getafe no se quería ir con las manos vacías del Camp Nou y se fueron al ataque para hacer caer el muro que tenían los Culés en la portería, pero Ter Stegen les impidió en cada intentió.

Los de Xavi intentaron aumentar la ventaja, aunque sus ansias de lograr esto les jugaron en contra y entre su mala puntería y los fuera de lugar no lograr sumar más goles en el marcador.

¿Qué sigue para Barcelona y Getafe?

Barca sigue de líder en LaLiga, ahora con 44 puntos y su siguiente juego es contra Real Sociedad en la Copa del Rey.

Mientras que Getafe ocupa el lugar 16 con 17 unidades y se enfrentará al Betis en la siguiente jornada.