En esta última jornada, el Real Madrid empató a un gol contra el Girona después de un penal bastante polémico, que, para el árbitro en cuestión, era mano. El equipo rival pudo empatar desde los 11 pasos y el cuadro de Ancelotti ligó su segundo partido sin perder, contando Liga y Champions.

La jugada está bastante brava, después de un disparo rival, el balón le pegó en el brazo a Marco Asensio, pero antes, pega en su pecho. Es mano, sí, pero es una jugada circunstancial que si no se marcaba, no iba a pasar nada.

Asensio explotó en redes

Después del partido, Asensio publicó un tweet diciendo que, a inicio de temporada, le dijeron que esas manos no se iban a marcar. El español, con posibilidades de ir a Qatar, estaba muy ‘cabreado’, como dicen por allá.

¿En qué afectó este empate al Real Madrid?

Después de este pinchazo del Madrid, el Barcelona se acercó a solo un punto. Sigue líder pero esa victoria del Clásico cada vez se siente menos en ambos entornos. Queda mucho camino por recorrer y puede ser uno de los torneos más cerrados en España.

A cambiar el chip y pensar en la Champions

Al Madrid le queda darle la vuelta a la página, pues a media semana tiene un compromiso importante en Champions League. El equipo blanco ya está calificado a la siguiente fase, pero una victoria contra el Celtic, en casa, aseguraría el primer lugar de su grupo y cerrar la llave de octavos de final en casa.

Después de este error arbitral para muchos en la afición madridista, se demostró que el VAR y el arbitraje en general tiene muchas falencias para todos los equipos, y no solo en España, si no en todo el mundo. El videoarbitraje es una gran ayuda y un buen avance para el desarrollo del futbol, pero con apenas cuatro años de uso, tiene muchas cosas por mejorar.