La Champions League ya se alista para vivir los octavos de final. Y LaLiga tendrá en el Real Madrid a su único representante, pero esta situación les traería una gran sorpresa.

Al ser el único equipo de España que sigue en la contienda por la orejona, la escuadra merengue será beneficiado con el famoso “Market Pool”. El cual será una jugosa recompensa.

Este es un sistema en el que se le da a cada país cierta cantidad de dinero. La cual es fija y se reparte entre los equipos participantes. Pues hay un reparto de derechos televisivos para cada club, en eso se basa esta recompensa.

Ante esto, los beneficios no son los mismos para LaLiga al solo tener un equipo en Champions y no cuatro. Pero esto no evitará que la escuadra de los galácticos se vea más que beneficiada.

¿Cuánto se llevará el Real Madrid?

Tomando en cuenta el reparto realizado en temporadas previas, a los clubes les corresponde unos 56 millones de euros en el reparto televisivo de la Champions.

De esos, la mitad se ha asignado ya, justo antes del comienzo de la competición. El Madrid se embolsó 11.2 millones, el Barça, 8.4, el Atlético, 5.6, y el Sevilla, 2.8.

La otra mitad de esos 56 millones iniciales van en función a los partidos jugados por cada equipo en la Champions. Los cuatros equipos habrían partido con 3,9 millones debido a la fase de grupos.

Ahora, al ser el único equipo español en los octavos de final, el Real Madrid sumará 4.7 millones de euros más, llegando a la cifra de 8.9 millones.

Si el equipo blanco vuelve a la final de la Champions, la cifra total que se embolsará por repartos de derechos televisivos en el ‘market pool’ llegará a la 11.7 millones de euros.