Santiago Solari regresa al Real Madrid después de su aventura como entrenador del América, la cual terminó en marzo pasado con más pena que gloria.

El argentino llevó a las Águilas a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, misma que perdió ante el Monterrey por 1-0 .

Sin embargo, la directiva le dio las gracias tras un inicio de torneo bastante malo, pues en ocho jornadas obtuvo un triunfo, tres empates y cuatro derrotas.

Según el diario MARCA, el acuerdo ya es definitivo, por lo que será en las próximas semanas cuando Solari sea presentado.

¿Qué cargo ocupará Santiago Solari en el Real Madrid?

El argentino regresará a la entidad madridista en calidad de director de Valdebebas (ciudad deportiva del Real Madrid).

De acuerdo con MARCA, la entidad blanca estaba interesada en que el argentino regresara al equipo al considerarlo un hombre institucional y de total confianza.

La fuente asegura que Solari fungirá como consejero del conjunto blanco en todos los niveles.

Solari en el Real Madrid

Solari inició su carrera como técnico en el cadete B del Real Madrid en la temporada 2013-2014. Cadete A, juvenil B y Castilla antes de hacerse cargo del primer equipo en 2018.

Sustituyó a Julen Lopetegui y dejó el puesto para el regreso de Zinedine Zidane, que renunció tras la conquista de la Champions en la final de Kiev.