No sólo Gerardo Martino y la afición de la Selección Mexicana cruzan los dedos para que el Tecatito se recupere de la fractura que sufrió en el pie izquierdo hace más de un mes, también Julen Lopetegui (su entrenador en el Sevilla).

El mexicano es pieza indiscutible en el esquema del estratega español, quien primero lo dirigió en el Porto y ahora con el equipo nervionense.

Ojalá se pudiera recuperar, no para la selección, para nosotros, y por ende para la selección también”, comentó.

En un prinicipio el pronosticó para el sonorense su recuperación fue de entre cuatro y cinco meses, por lo que no alcanzaría a llegar a Qatar 2022, que dará inicio el 20 de noviembre. Sin embargo, el pasado 24 de septiembre, el Tata Martino dio un rayo de esperanza.

“Jesús Manuel Corona está haciendo una rehabilitación en Sevilla y la aspiración que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros y tenga chances de pelear un lugar”.

Gerardo Martino

En caso de recuperarse el Tecatito sería un auténtico milagro debido a la magnitud de la lesión.

“Siendo esta la última convocatoria antes de la lista final para el Mundial, aquí hay una gran base de jugadores que estarán en Qatar, pero eso no le quita la posibilidad a algún jugador que no esté ahora”.

Gerardo Martino

¿Cómo se lesionó Tecatito?

El pasado 18 de agosto se encendieron las alarmas de la Selección Mexicana luego de confirmarse que el Tecatito había sufrido una fractura de peroné y de los ligamentos del tobillo en un entrenamiento del Sevilla, por lo que fue operado.

Lo que sigue para el Tri

México juega contra Irak el 9 de noviembre, pensando en un rival similar a Arabia Saudita, rival en el Mundial.

Mientras el 16 de noviembre enfrentará a Suecia y después viajará a Doha para iniciar su concentración mundialista.