A dos meses para el inicio oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección mexicana tiene una serie de dudas por resolver, una de las más importantes es sobre el tema de lesionados.

Fue el pasado agosto cuando se informó de la lesión que sufrió Jesús Tecatito Corona, la cual se dio durante un entrenamiento con el Sevilla, club que lo ha acompañado durante su etapa de rehabilitación.

Inmediatamente, Tecatito encendió las alarmas en la Selección mexicana, ya que el tiempo estimado de recuperación es de cuatro a cinco meses, por lo que no alcanzaría a llegar a la justa mundialista, que dará inicio el 20 de noviembre.

El futbolista azteca sufrió una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo y, tras la exitosa operación, su rehabilitación ha avanzado de forma satisfactoria.

Selección mexicana lo cita

De acuerdo a la información de ESPN, el combinado azteca citó a Tecatito Corona el próximo octubre, para darle seguimiento de cerca a su recuperación y determinar si estará listo para el Mundial de Qatar 2022.

La fuente señala que Gerardo Martino, director técnico del Tri, estará pendiente de la evolución que tenga el futbolista del Sevilla, pues no es un secreto la importante pieza que es Jesús Corona con la Selección.

El Tri, con mala cara

El combinado tricolor continúa sin convencer dentro del terreno de juego, muestra de ello fue la reciente derrota ante Colombia, país que le remontó y anotó tres goles en tan solo 20 minutos.

Los resultados y forma de juego son alarmantes, pues el tiempo se agota para la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde México tendrá una fase de grupos complicada, midiéndose a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

El Tata Martino conoce que en la próxima justa mundialista no existe margen de error y que un error, puede costar el pase a los octavos de final y terminar con la ilusión del tan famoso quinto partido.