Cuando Carles Puyol y Rafa Márquez compartieron vestuario en Barcelona eran un auténtico muro defensivo. Ahora que Puyol anda en México, recordó cómo fueron los momentos con el Kaiser durante su estancia en el club Culé.

Según infobae, Carles le dijo a los medios que su conexión con Rafita era tan buena que casi casi se leían los pensamientos al momento de jugar.

“Nos entendíamos con solo mirarnos. Me entendía mejor que con Piqué

Carles Puyol

Puyol y Márquez estuvieron juntos en el Barca durante siete temporadas, las que se vistió de Culé Rafa. En ese tiempo ganaron más de 10 títulos y destaca el famosísimo sextete que se ganó en la temporada 2008/09.

Carles también recordó esa etapa tan histórica para Barcelona y dijo que Piqué en esa época se iba al ataque, pero que Rafa Márquez se quedaba para defender. Comentó que el Kaiser aportaba una gran técnica y eso ayudó a que el equipo saliera del hoyo y ganara muchos títulos.

Rafa Márquez, un referente Culé

Rafa no solo fue un ícono en la Selección Mexicana, también en Barcelona. Durante sus siete años en el Barca ganó 12 títulos oficiales, ocho de España y cuatro internacionales.

Además de ganar el sextete, también logró un triplete en otra temporada.

Compartió el vestuario con leyendas Culés como Puyol, Xavi Hernández, Dani Alves, Andrés Iniesta, Lio Messi, Thierry Henry, Yaya Touré y Abidal. Acumuló 242 partidos jugados y 13 goles anotados.

Puyol habla del Tricolor

El exdefensa de la Selección de España se tomó el tiempo para dar su opinión sobre cómo ve a México para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y dijo que el Tri tiene una buena base de jugadores y puede hacer un gran papel y no hacerle caso a las críticas.

Todos los cracks tienen fe en nuestra Selección, esperemos que con el resultado contra Perú, los juanáticos cambien de parecer y apoyen más a México.