Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Raúl Jiménez, Jorge Sánchez y Héctor Herrera regresan a sus clubes para continuar su rehabilitación tras haber sido requeridos por Gerardo Martino para la concentración de la Selección Mexicana.

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa que Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera causan baja de la concentración de la Selección Nacional de México que se encuentra en California”, señala el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol.

Los cinco jugadores, de común acuerdo entre la FMF y sus clubes, fueron cedidos del domingo 18 al domingo 25 de septiembre para trabajar su rehabilitación esta semana con el Tri.

¿Qué sigue para la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana ya se encuentra en San José, California, donde se verá las caras contra Colombia el martes 27 de octubre, partido en el que Gerardo Martino ya tiene que empezar a probar su posible once titular contra Polonia, rival con el que debutará en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Esta mañana, previo al viaje, los jugadores que no tuvieron participación este sábado ante Perú entrenaron en el Rose Bowl, mientras que los que si formaron parte del cotejo, tuvieron sesión regenerativa en la alberca del hotel.

El Tri entrenará este lunes en el Estadio Levi’s a las 18:00 horas. Previamente el estratega del conjunto nacional atenderá a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

La Selección Mexicana jugará contra Irak el 9 de noviembre, pensando en un rival similar a Arabia Saudita, equipo al que también enfrentará en Qatar 2022. Dicho encuentro se realizará en el Estadio Montivili de Girona, en Cataluña, España.

México sostendrá un partido final de preparación en Girona ante Suecia, el 16 de noviembre en el mismo estadio, y después viajará a Doha para iniciar la concentración mundialista.