Estamos a solo semanas de que arranque el Mundial de Qatar, y como cada cuatro años, esperamos con ansias cada partido y sacamos nuestros pronósticos de quién podría levantar el trofeo. Un modelo matemático ya predijo el país ganador, y para tristeza de nosotros, no será México, pero soltó un resultado más que atractivo.

¿Cuál es ese modelo matemático?

Se trata de un algoritmo que es propiedad del broker de bolsa con sede en Londres llamado Liberum Capital. Este modelo matemático tiene buen historial con las predicciones, pues le atinó a los últimos dos campeones del mundo; Alemania y Francia.

Las predicciones las apoyan en una base de datos inmensa, con estadísticas de cada equipo, cada jugador, incluso toma en cuenta cómo puede afectar el clima a cada futbolista. Básicamente puede medir todo lo que se pueda controlar.

¿Cómo le irá a México?

Aunque tendremos que esperar otros cuatro años para ver a nuestro Tri campeón, según este modelo, México dará más de una sorpresa en este mundial. Resulta que los resultados que arrojó este algoritmo indican que nuestra Selección vencerá a Francia en los octavos de final para por fin llegar al ansiado quinto partido.

Alcanzar los cuartos de final después de 36 años después de eliminar al actual campeón de mundo sería un resultado histórico. Todos los que en algún momento llegamos a criticar a Martino estaríamos más que orgullosos en redimirnos y pedirle perdón al Tata.

¿Quién será campeón en Qatar?

De acuerdo con este algoritmo, en el mundial de Qatar se jugará una final que sacará chispas, y tendrá una de las rivalidades históricas del futbol: Argentina vs Inglaterra. Según los resultados de este modelo, la selección Albiceleste levantará la Copa del Mundo después de 36 años. Para las nuevas generaciones, se le hará por fin ver a Lionel Messi con el título que en ediciones anteriores se le ha negado.

Qatar será único

No cabe duda de que este Mundial será único en muchísimas formas, por las fechas será un mundial atípico, mucha gente estará de vacaciones y si se logran hacer estas predicciones quedará en la memoria de muchísima gente en el mundo.