¡Qué pedazo de técnico vamos a tener! Rafa Márquez ha demostrado en el Barcelona B sus capacidades como entrenador. Es alguien que conoce de pies a cabeza la filosofía culé y parece que cayó como anillo al dedo en el equipo de inferiores.

Rafa Márquez, invicto con el Barca

En al mediodía de este sábado el Barca B se enfrentaba al Real Murcia en la quinta fecha de la Primera RFEF. El equipo dirigido por nuestro Káiser superó su encuentro por marcador de 2-0. Con este resultado, Rafa y sus mini culés se mantienen invictos con tres victorias y dos empates, sumaron su cuarto partido sin recibir gol y dormirán como líder del grupo 2 con 11 puntos.

Rafa tiene el respaldo de Xavi

Hace unos meses, cuando se hizo oficial la llegada de Márquez al filial, Xavi le brindó toda su confianza y apoyo a Rafa. Se mantienen en constante comunicación porque al ‘Míster’ del primer equipo le gusta recurrir a chavos de La Masía para debutarlos y que tengan experiencia en partidos más importantes.

En alguna ocasión, nuestro Káiser ya tuvo la oportunidad de dirigir un entrenamiento del primer equipo. Son experiencias que llenan de conocimiento a Rafa y conociendo al mexicano, tratará de aprender de estos momentos para ser mejor DT.

¿Veremos a Márquez en el primer equipo?

Así como para algunos futbolistas el Barca B les sirve para algún día debutar en el primer equipo, a los entrenadores también. Grandes directores técnicos que lo ganaron todo con el Barcelona iniciaron en el equipo de La Masía como Guardiola o Luis Enrique. Con los resultados que estamos viendo con Márquez, no nos va sorprender verlo dirigir en el Camp Nou en algunos años.

El inicio de torneo del Barca B promete mucho, Rafa Márquez tiene una gran materia prima de jugadores y los ha sabido dirigir en su primera temporada como entrenador culé. Ojalá pronto lo veamos en el primer equipo y en un futuro en el Tri.