Mi Rafa Márquez está viviendo un momento tremendo en su nueva vida como director técnico. Gracias a la buena relación que hizo con Laporta mientras era jugador del Barcelona, Rafa pudo llegar al Barça Atlétic. Y es que cuando te habla el presi Culé y te dice “vente a dirigir a Barcelona” pues no le puedes decir que no.

El Kaiser lleva ya dos meses dirigiendo a sus nuevos pupilos y la neta lo está haciendo bastante bien. En entrevista para Mundo Deportivo, a Rafita le preguntaron qué pasaría si le ofrecieran dirigir al primer equipo, y aunque por el momento no lo ve cercano, reveló un par de sueños por ahí que seguro en algún momento se podrían cumplir.

“Mi objetivo por ahora es tratar de crecer, prepararme y tener experiencia. Si en un futuro llega esa oportunidad es algo que no le puedes decir que no, al igual que a la Selección Mexicana, sería un gran sueño y oportunidad, pero ahora es trabajar para poder tener una oportunidad así”

Rafa Márquez

Mi Rafita está aprendiendo de los grandes en España. Tiene mucha comunicación con Xavi, platican en la semana, comparten consejos, y se aprenden cosas entre uno y otro. Los dos hicieron una muy buena amistad de cuando fueron compañeros y eso se ve reflejado en cómo se ayudan a crecer como DT’s.

Rafa Márquez coincidió con varios cracks mientras se formaba como DT

Mientras anduvo preparándose para convertirse en entrenador, a mi Rafita le tocó coincidir con varios cracks con los que le había tocado jugar. Le tocó compartir salones de clase con Fernando Torres y Álvaro Arbeloa, y reveló que ambos destacaban bastante en la clase.

Aún sigue manteniendo relación con otras figuras con las que compartió cancha, como Puyol, Patrick Kluivert y Thierry Henry, eso sí, con Messi su relación es casi nula. Pero, aun así, el respeto entre ambos siempre está presente, y no dudo en recordarles a todos los haters del GOAT, quién es el mejor.

“Con Messi tengo poca relación; somos personas del mismo carácter, silenciosos, introvertidos, pero el cariño y respeto siempre está con él. Hoy en día es el mejor jugador del mundo”

Rafa Márquez