El cepillo de Barcelona está a todo lo que da, y uno de los pesos pesados del equipo en los últimos años, no está nada contento. Xavi tiene claro quiénes son sus defensas titulares, los recambios, y los borrados, y justamente Piqué está a nada de quedar en esa lista.

Acostumbrado a siempre ser referente y líder del equipo, Piqué no se siente nada cómodo y ya ha comenzado con algunas malas actitudes.

Y es que el ‘Presi’ es conocido por no quedarse callado nunca, y según el diario Sport, Gerard se quejó su falta de minutos en los últimos partidos en el vestuario. Y para su mala suerte, Xavi lo escuchó, y como ya hemos podido darnos cuenta, la leyenda del futbol no se viene con tonterías. Al escuchar los quejidos de Gerard, Xavi le dijo sin pelos en la lengua: “Y ahora vas a jugar menos”.

Gerard Piqué sólo ha jugado 135 minutos en lo que vamos de temporada. 45 de estos fueron en Champions League frente al Viktoria Plzen, y sólo ha podido terminar un partido completo, y fue en LaLiga.

Los centrales favoritos para Xavi

Después de un mercado de fichajes patrocinado por las benditas “palancas” de Laporta, el Barcelona trajo mucha competencia en un puesto que siempre fue su punto débil. Al tremendo nivel que viene manejando Ronald Araujo, se le sumaron Jules Koundé y Andreas Christensen, y si le agregamos el levantón de Eric García, la situación para Piqué pinta difícil.

Tantos años acostumbrado a estar en lo más alto del futbol mundial, es lógico que comer banca no sea lo más placentero que exista. Pero Piqué, con todo el liderazgo que siempre ha mostrado, debe entender que tiene que acatar y respetar las decisiones de Xavi, que serán pensando en lo mejor para el equipo.