¡Cada día te quiero más, Premier League! La liga inglesa nos deja una maravilla de jornadas todas las semanas, y este sabadito futbolero no fue la excepción. Casi todos los partidos de esta fecha se definieron en los últimos minutos y para todos en Latinoamérica fue una bonita manera de arrancar el día.

Para este sabadito mañanero, la Premier nos regaló cuatro partidos de muchísima intensidad y donde se jugaban mucho. Aquí te va un resumen rápido y conciso de lo que pasó.

Haaland decisivo para el City

El Manchester City  no tenía un partido para nada fácil, su rival en turno era el Fulham que viene con un inicio de torneo muy bueno. El partido se le puso complicado a los citizens, a pesar de que se adelantaron con gol de Julián Álvarez, pero tuvieron que jugar casi todo el partido con 10 hombres después de la expulsión a Cancelo.

Pereira empató para el visitante y al 95’, nuestro androide favorito, Erling Haaland le dio del triunfo a Pep desde los 11 pasos. El noruego alcanzó los 18 goles, y consiguió el record de anotar seis juegos seguidos en casa. El City sigue al asecho del Arsenal, y al final de esta jornada, podrían dormir líderes.

Brighton, la sorpresa de la Premier

El Brighton Albion sigue demostrando que viene esta temporada a ganarlo todo y con un equipo discreto, pero muy bien dirigido por Di Zerbi, el equipo de las gaviotas venció 3-2 al Wolverhampton en un partidazo. Lallana, Mitoma y Pascal Gross fueron los encargados para darle la victoria, con un Mac Allister y con Trossard en un gran momento.

Los Wolves de mi Raulito nomás no levantan y se siguen hundiendo un poco más en la zona del descenso.

Leeds y Bournemouth nos dieron el juego del día

Si el futbol es espectáculo y emociones, el Leeds y el Bournemouth lo demostraron en los 90 minutos. En un señor partidazo ‘The Peacocks’             salieron con una victoria sobre su rival con marcador de 4-3. Desde el minuto uno hasta el 84’ tuvimos goles y un juego de ida y vuelta. Por cosas como estas, es que amamos la Premier League.

En el último partido de esta mañanita, el Notthingham Forest empató a dos contra el Brentford. El recién ascendido está en zona de volver a la Premiership, y aunque se sugiere sumar de a tres puntos, un empate es bien recibido.

¿Qué nos espera el domingo en la Premier?

Para el domingo, nos espera una jornada con unos partidazos imperdibles. Para madrugar, Chelsea y Arsenal inician la actividad con este derby londinense que sacará chispas. Más tarde, el Tottenham, que está en la persecución del City, se enfrentará al Liverpool, con dos resultados favorables, los citizens podrían descansar con una muy buena ventaja.