Esta temporada de la Premier League nos está dejando muchas sorpresas, con el Newcastle en puestos de Champions, un Liverpool que nomás no levanta o un androide noruego que ya se aburrió de meter goles. Y está el Arsenal, que con Mikel Arteta el equipo está renovado y se encuentra líder del futbol inglés.

Números impresionantes de este Arsenal

Después de la goleada Gunner de este domingo contra el Nottingham Forest, el Arsenal llegó a 31 puntos de 36 posibles. Esta buena racha logró superar al mítico equipo de Arsene Wenger que ganó la Premier League sin perder un solo partido, eso lo dice nuestro tío Míster Chip.

Arteta va para campeón de la Premier

Este Arsenal juega muy bien a la pelota y la está rompiendo tanto en Premier como en Europa League, en el inicio de la temporada pasada, Arteta no podía levantar al equipo, y con un buen proceso de reconstrucción, el Gunner regresó donde debería estar, en los primeros puestos y demostrando porque forma parte del Big Six de Inglaterra.

Aparte de un gran funcionamiento, el Arsenal cuenta con ciertos jugadores que ayudan de manera fundamental al equipo, como lo es Martin Odegaard, el portero Ramsdale, y los tocayos Gabriel en la delantera; Jesus y Martinelli, aparte de Saka, un referente Gunner y de la Selección de Inglaterra.

Arsenal quiere volver a Champions League

Arteta quiere que el Arsenal, un grande de Inglaterra vuelva a la Champions League, y al campeonato de la Premier League, que ya lleva mucho tiempo sin poder ganarla. La afición está emocionada y cada jornada espera que el equipo caiga, fecha a fecha demuestran sus capacidades.

Le faltan partidos muy bravos al Arsenal, como contra el City y el Chelsea. En Europa League ya tienen el puesto asegurado para la siguiente ronda, y ahí será un gran reto, pues le puede tocar rivales duros en caso de no pasar como segundo lugar.