México tiene calidad futbolística y en Europa lo saben. Esta vez los mexicoamericanos estarían viviendo un gran momento pues las puertas del Viejo Continente se les están abriendo, como es el caso de la Premier League.

Uno de los futbolistas aztecas que presenta un futuro más que prometedor en el balompié inglés es Fernando Delgado. El arquero de 16 años que actualmente pertenece al Real Salt Lake de la Major League Soccer es visoreado en Europa.

Y es que el jugador tricolor se ha ganado esta distinción después de que ha sido considerado por el primer equipo del Real Salt Lake. Lo que ha sido más que benéfico para él y una carta muy importante ante los ojos de los visores.

Delgado también ha asistido a algunas convocatorias del Selección Mexicana, país que en estos momentos desea representar. Visoreado por las categorías inferiores de México. Y ahora, llegó una muy buena noticia para el nacido en Arizona.

¿Quién es el elegido por la Premier League?

De acuerdo con la página Jóvenes Futbolistas MX, el joven recibió la oportunidad de irse a probar 15 días al Crystal Palace, importante club de la Premier League. En donde se evaluará su talento y determinará si se les interesa para categorías inferiores.

La información dicta que estará a prueba con el club del 3 al 19 de noviembre. Tiempo en que realizará diversas actividades en miras a un posible fichaje, pero si logra impresionar a los visores, podría quedarse en el club.

Además de esto, en septiembre del año pasado fue convocado por primera vez con la Selección Mexicana Sub-17. Con quien de momento ha jugado 5 partidos y está a la espera de seguir ganando experiencia.

Frecuentemente, el campeonato estadounidense permite la salida de cualquier cantidad de jugadores a las ligas élite de Europa, por lo cual no se debe descartar que en caso de convencer a The Eagles, puedan pujar para contratarlo.