La despedida de Gerard Piqué tomó en curva a todos en el Barcelona y al mundo del futbol en general. El defensor culé se dejó cuerpo y alma en cada partido por los colores con los que siempre creció y se sintió representado.

Uno de los grandes técnicos que tuvo y donde Piqué encontró la explosión como jugador del primer equipo fue Pep Guardiola, cuando llegó al banquillo culé le dio la oportunidad a Gerard tras una fuerte lesión de nuestro Rafita Márquez. El apodado ‘presi’ armó una gran dupla con Puyol y todo eso fue gracias al ahora entrenador del Manchester City.

Pep le agradeció por todo a Piqué

En la conferencia previa del juego entre el City y el Fulham por la Premier League, Guardiola tomó unos minutos para hablar del retiro a Piqué. Pep solo tuvo palabras de agradecimiento para Gerard por todos los buenos momentos que pasaron e hizo énfasis en la grandeza del defensor dentro y fuera de la cancha.

“Pasamos cuatro años increíbles juntos, ha sido un jugador para los grandes partidos, que nunca se perdía ni uno ni dejaba de estar en un alto nivel… El momento llega para todos y por supuesto tendrá un futuro brillante, es un chico muy listo.”

Pep Guardiola

Piqué, un referente del Barcelona

Está de más decir el gran palmarés de Gerard Piqué con la playera del Barcelona, 30 títulos en su espalda le ayudan a ser una de las nuevas leyendas blaugranas. Dentro y fuera de la cancha no ha habido un jugador que defienda los colores como lo hizo él, con declaraciones polémicas o haciendo rabiar a aficiones rivales como la del Real Madrid o la del Espanyol.

Si alguien sabe de este deporte es Pep Guardiola, con mucha visión, el técnico le dio la oportunidad a un joven Gerard Piqué, y se convirtió en un referente para ese Barcelona que, puede ser, el mejor equipo en la historia del futbol. El sábado contra el Almería, el Camp Nou será una fiesta para despedir a ‘Geri‘ una fiera dentro y fuera de la cancha.