Gerard Piqué colgó los botines y se despidió del futbol, lo que desató múltiples comentarios, así como el recuerdo de viejas declaraciones que lo dejaron mal parado.

Esta vez las redes sociales no pudieron perdonar al canterano del Barcelona por sus más recientes escándalos.

Y por ello revivieron las controversiales declaraciones del mítico, Yaya Touré, quien hace unos años aseguraba que el mexicano Rafa Márquez era “10 veces mejor” que el defensa español.

Tras anunciar su retiro, Piqué fue objeto de burlas en redes sociales, entre ellas de algunos aficionados que aseguran, no lo consideran leyenda del Barcelona.

¿Qué dijeron Touré y Puyol de Gerard Piqué?

Por ello destacaron algunas de sus malas actuaciones y de ahí vino la comparación con el tricolor, pues Touré se convirtió en una voz autorizada. Esto después de compartir vestuario con ambos defensas del 2007 al 2010.

“Rafa Márquez era uno de los defensas más duros, pero la gente no lo recuerda porque no jugó en Inglaterra. Si quieres recordarlo debes ir a Youtube, yo creo que era 10 veces mejor que Gerard Piqué. Los dos son similares, pero Piqué es un poco más alto. Diez veces mejor, créanme. Era muy bueno. La gente lo decidirá cuándo lo vean en YouTube. Si lo ves es fantástico, he estado enamorado de él”

YAYA TOURÉ

Así lo señaló el marfileño en 2019 para Sky Sports al elegir al mexicano junto a Carles Puyol y Vincent Kompany en su XI ideal de futbolistas con los que ha jugado.

A las declaraciones de Yaya, le acompañaron la fulminante declaración de Carles Puyol. Quien en una de sus visitas a México en septiembre pasado reconoció la calidad del mexicano. Incluso señaló que se sentía más cómodo teniendo de pareja a Márquez que a Piqué.

“Muy buena, de las mejores parejas, nos entendíamos con sólo mirarnos. Me entendía mejor que con Piqué. Gerard aportaba en ataque y le gustaba ir, pero yo pensaba: ‘ya tenemos jugadores en ataque, nosotros a defender’. Con Rafa estaba claro, aportaba mucho también, gran técnica. Le dimos la vuelta a una situación complicada del club y ganamos títulos. Fue fácil porque es muy bueno y muy buena persona”

CARLES PUYOL