El fenómeno que está causando mi Erling Haaland de toda la vida sigue siendo una tremenda locura. Sus números hablan por sí solos, pero no sólo eso, sino que ya está traspasando a otros niveles de la sociedad como lo es el turismo de ciudades enteras. ¡Mi Erling borra defensas y ciudades enteras, un monstruo!
Y es que curiosamente hay una ciudad en Suecia que se llama Halland, así es, con una “a” y dos “l”. Lo gracioso para algunos, y preocupante para otros cuantos, es que la viralidad y éxito que está teniendo el Androide, ha provocado que la ciudad esté completamente muerta en búsquedas. ¿A qué me refiero? Pues sólo tienes que irte a Google, y buscar la palabra “Halland”; inmediatamente Google te mandará el mensaje “Se muestran resultados para Haaland“, Y un montón de fotos y noticias de nuestro querido Androide del gol.
Esto tiene muy preocupado a Jimmy Sandberg, que es el director de turismo de la ciudad de Halland. Jimmy dice que la popularidad de Haaland está enterrando a su ciudad en Google, pues tienes que pasar por cientos de fotos y noticias para encontrar algo referente a su ciudad. Lo más gracioso es que esto es cierto.
“Nosotros somos Halland, él es Haaland. La popularidad de este fenómeno futbolístico está ahogando nuestra presencia online”
Están hartos de que confundan “Haaland” con Halland”
Incluso, ha escrito una carta pidiéndole a todo el mundo del futbol, y en general, que tengan cuidado con no confundir “Haaland” con “Halland” porque esto está haciendo desaparecer su ciudad en los buscadores.
“Para nuestra desesperación, todos nuestros esfuerzos para promocionar Halland han desaparecido. Si no se hace nada, tememos que nuestra querida región esté en riesgo de convertirse en una olvidada Atlántida, un lugar que solo sea conocida en historia y escrituras antiguas
PUBLICIDAD
La neta es que es una historia bastante curiosa, y hasta el mismo Jimmy ha dicho que no descarta invitar a Haaland a que se dé un paseo o unas vacaciones por Halland, ya que es un lugar bien pintoresco y lleno de playas.
Pero si se pone creativo y arma un buen negocio, podría usar a Haaland como un modo de atraer más turistas haciendo campañas que hagan referencia a esta confusión que se da en Google y otros buscadores. Ahí dejamos la idea millonaria botando.