Este fin de semana tendremos partidazos en todo Europa, empezando por el Clásico en la Liga de España. Pero en Inglaterra, tendremos un duelo imperdible entre el Manchester City y el Liverpool, los equipos que han dominado la Premier League en los últimos años.

Si bien se encuentran con presentes muy diferentes, el duelo entre Reds y Citizens se ha convertido en un clásico que nadie quiere perder. El equipo de Pep no ha perdido en este inicio de temporada, y sigue en el acecho del Arsenal que mantiene la punta, por su parte, el Liverpool no ha encontrado el futbol que todos lo conocemos, y ganarle al City podría ser un levantón anímico para Klopp y su banda.

Klopp pone al City como el ganador

Previo al partido, que se jugará este domingo 16 de octubre, Klopp atendió a los medios y admite que el equipo de Guardiola es el favorito para llevarse la victoria. El DT confesó que será difícil de competir contra el mejor equipo del mundo y con la mejor nómina, pero el Liverpool competirá como nos tiene acostumbrado.

Tapar a Haaland podría abrir más espacios al Manchester City

Este Manchester City cuenta con el mejor delantero del mundo en estos momentos, el noruego Erling Haaland. Klopp está consciente de eso y tiene en su mente evitar que le lleguen muchos balones al androide, aunque le cueste abrir más espacios.

“Contra el City, si cierras a Haaland con demasiados jugadores, abres huecos para los otros futbolistas de clase mundial. Es un problema y trataremos de encontrar soluciones”

Jurgen Klopp.

Liverpool también ha gastado en sus fichajes

Si bien el Liverpool no tiene tanta nómina como el Manchester City, los Reds también han tenido sus fichajes costosos, no olvidemos que, por Darwin Núñez, el equipo gastó unos 100 millones por los servicios del delantero. En temporadas anteriores también se gastaron su buena lana en jugadores referentes como Alisson o Van Dijk.

Parece que, para este partido, Klopp y el Liverpool quieren tomar un papel de víctima, a lo mejor para que el City se confíe y puedan atacar de mejor manera. En el inicio de temporada, los Reds ya vencieron a los Skyblues en el partido de Community Shield.

City y Liverpool se enfrentarán en Anfield el próximo domingo 16 de octubre a las 10:30 tiempo de México. Será un partido que sacará chispas y por nada del mundo nos podemos perder.