La novela del año sigue dando de qué hablar, y parece que lo seguirá haciendo por un muy buen rato. Tras los rumores de que Kylian Mbappé se quiere ir del PSG en enero porque ya no está a gusto en París, el Liverpool podría aprovechar el dramón y robarle a su joya más preciada a los parisinos. Eso sí, si lo quiere hacer, no le va a salir para nada barato.

Y es que no hay muchos equipos que podrían comprar a Mbappé hoy en día. Incluso los podríamos contar con una sola mano. Uno de ellos lo tenemos clarísimo, el Real Madrid, y otro de los que pelarían por llevarse a ‘la tortuga’ sería el Liverpool. ¿Por qué son tan pocos los equipos que pueden comprarlo? Simple, “los dineros”, compis. Mbappé actualmente está valuado en 160 millones de euros, según Transfermarkt, pero sabemos que, si alguien lo quiere, tendrá que ponerse guapo y gastarle más.

El Liverpool podría hacer esto, ya que tiene una economía muy sana. Los Reds han recibido mucho dinero de sus grandes campañas en Champions y en la Premier League y cumpliría perfecto con el Fair Play Financiero. Además, Klopp ya ha dejado bien clarito que claro que están interesados en ficharlo, y aquí se estaría abriendo la puerta.

Según Kieran Maguire, profesor y responsable del portal económico “Price of Football”, el millonario fichaje de Mbappé al Liverpool es completamente posible.

“Seguramente, el Liverpool podría comprar a Mbappé por más de 200 millones, firmándole un contrato de cinco años y pagándole un alto salario”

Kieran Maguire

Liverpool, haz posible el duelo de Haaland y Mbappé

Por supuesto que lo que más nos interesa a nosotros como amantes enfermos del futbol es lo que sucede en el campo. Y aquí es donde se vendría lo bueno, ya que, si el Liverpool se decide y ficha a Mbappé, tendríamos el duelo, seguramente de la próxima década en la Premier. Kylian Mbappé y Erling Haaland son, sin duda, los herederos del trono de futbol; ahora, imagínense tenerlos a los dos en la Premier. Los duelos que se van a aventar cada temporada. Díganme soñador, pero sería maravilloso verlos en la misma liga.