Parece que cada fin de semana, Haaland revienta otra y otra marca goleadora, es una locura total. El noruego es el fenómeno más grande del gol en las últimas temporadas en la Premier League. En la reciente jornada de Premier volvió a marcar y ya llegó a los 20 goles en todas las competencias. Es escandaloso su hambre de gol, y pensar que sólo ha jugado 13 partidos oficiales.

Hablando sólo de la Premier, el Androide ya lleva 15 goles en nueve partidos. Al ritmo que lleva va a terminar con 60 goles terminando la temporada. Pero dejando de ladito las especulaciones, esa racha goleadora ya ha dejado de calle la de tres killers que han pasado por la Premier League. Siete partidos seguidos marcando goles en sólo nueve partidos.

Según datos de MisterChip, a Romelu Lukaku le tomó 129 partidos poder decir que llevaba 7 jornadas seguidas metiendo gol. A otro de los astros del futbol de los últimos años, Mohamed Salah, le tomó 167 partidos para lograrlo, y a Sergio Kun Agüero 245 juegos para lograr esa racha. No tiene comparación la marca de Haaland con esas tres. El Androide las pisoteó y no dejó nada de ellas.

Los siguientes partidos de Haaland con el Manchester City

El City sigue en su modo maquina perfecta, pero el Arsenal arrancó muy bien. Como el equipo de Guardiola ya jugó su partido de este fin de semana, es el líder actualmente, pero si el Arsenal gana el domingo, recuperará la cima de la Premier.

El próximo martes, el City tendrá que ir a Dinamarca a jugar contra el Copenhague por Champions. Después, tendrá el primer gran agarrón frente al Liverpool. Visitará Anfield el domingo 16 de octubre a las 10:30 de la mañana.

La tabla de goleo en la Premier League

Hasta el momento, la tabla de goleo en Inglaterra tiene un amo y señor indiscutible, Erling Haaland. Los 15 “pirulos” del Androide lo tienen sobradamente de líder goleador. Así está la tabla de goleadores hasta ahora:

  1. Erling Haaland, Manchester City – 15 goles
  2. Harry Kane, Tottenham – 8 goles
  3. Aleksandar Mitrovic, Fulham – 6 goles
  4. Ivan Toney, Brentford – 6 goles
  5. Phil Foden, Manchester City – 6 goles