El nombre de Erling Haaland está por todos lados en Inglaterra y cuando decimos todos es todos, ¡hasta en el Parlamento! Así es juanáticos y no es porque le vayan a dar una medalla por meter tantos goles, sino todo lo contrario.

En su sección de “parece chiste, pero es verdad” llegó la noticia de una petición que hicieron millones de personas para deportar a Haaland y si eso parece ridículo esperen a conocer la razón: lo quieren sacar de la Premier League por ¡ser un robot!

El Parlamento de Reino Unido tiene un portal de peticiones ciudadanas que serán debatidas siempre y cuando se junten al menos 100 mil firmas. En este espacio apareció la “Petición de sacar a Erling Haaland de la Premier League por ser un robot”.

Parece que la solicitud se hizo popular entre los rivales del Manchester City porque de inmediato llegó a un millón 846 mil 57 firmas, casi el doble de las firmas recolectadas por la petición de acabar con la pobreza infantil.

Ante estas reacciones de los aficionados, el Parlamento tomó la decisión de bajar la petición de su página web.

Los números de Haaland que hicieron enojar a los rivales

Esta insólita reacción de los aficionados ingleses solo se debe al inicio goleador del noruego. En ocho juegos de la Premier ha marcado 14 goles, el doble de su más cercano perseguidor (Harry Kane) en la tabla de goleo individual.

Además, se rifó tres hat-tricks consecutivos en partidos como local, un récord en la liga inglesa. Por si esto fuera poco, en Champions también lleva un ritmo demoledor con 28 goles en sus primeros 22 partidos en la competición.

Para ver la magnitud de esos números, Haaland ya supera por un gol a Luis Suárez entre los goleadores de la Champions League.