Pep Guardiola es uno de los directores técnicos más reconocidos a nivel mundial, y ni hablar del cariño que le guarda el Barcelona, equipo con el que conquistó toooodo lo que quiso.

Ahora con el Manchester City, también busca ganar todos los títulos posibles, y aunque ya lo ha hecho, se le sigue negando el más importante: la UEFA Champions League, auuunque ahora con el crack de Erling Haaland, esperan por fin romper esa mala racha y conquistar la orejona.

El estratega español recordó sus inicios como director técnico, y le fue inevitable no compararse con el gran Rafael Márquez, una figura y leyenda del futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo es criticado por malas actitudes | VIDEO

Pep consideró que “tarde o temprano” tenía que darse el arribo del entrenador mexicano con el cuadro culé, en donde también es una gran figura.

“Era un jugador muy inteligente, un fantástico jugador, inteligentísimo en muchas cosas. Si le ha picado el gusanillo, la pasión de entrenar… Sé que está entrenando en el segundo equipo de Barcelona, donde yo empecé, empezamos de la misma manera. Ojalá tenga muchos éxitos porque se lo merece”

Pep Guardiola a Paramount+

Es importante recordar que el estratega español conoce a la perfección a Rafa Márquez, a quien dirigió en su etapa con el Barcelona, por lo que es una voz más que autorizada para hablar al respecto.

Pep Guardiola también criticó el futbol mexicano

El entrenador del Manchester City también se tomó el tiempo de criticar el futbol mexicano y su sistema de competición, el cual sigue sin comprender del todo.

Y es que no habla por hablar el crack, sino que también sabe lo que es militar en México, pues no hay que olvidar el breve paso que tuvo con los Dorados de Sinaloa en 2006.