Pachuca recibió al Motagua para terminar su llave de los octavos de final de Concachampions. Los dos clubes sabían que una anotación podía significar el boleto a la siguiente instancia. Los Tuzos con la ayuda de su gente acariciaron los cuartos, pero todo se derrumbó en los últimos minutos.

Desesperación

Un primer tiempo donde Pachuca estaba consciente de que un gol podría cambiar el rumbo del partido y prefirieron busca ellos la anotación antes de que se les viniera la noche.

El primer aviso de los Tuzos llegó con un riflazo de Luis Chávez que se estrelló en el travesaño, se quedaron a centímetros del primero.

Pasando el minuto 35, Luis Chávez casi nos regala otro golazo como en Qatar 2022, pero ahora el tiro se fue encima de la portería. Almada ya se estaba desesperando y su cara lo dijo todo.

La última y la más clara de Pachuca la tuvo Chofis López en un mano a mano contra Licona donde se le ocurrió rematar de cabeza justamente a donde estaba parado el portero.

Medio tiempo en ‘La Bella Airosa’ y el partido seguía siendo de un solo gol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: León devora a Tauro y avanza a cuartos de Concachampions

Se acabó todo, todillo

En el segundo lapso, Pachuca y Motagua iban a buscar ese tanto que los catapultaba a enfrentar a Tigres. Los Tuzos empezaron mejor, pero su intensidad se fue apagando poco a poco.

Los de Almada pusieron número a la casa al minuto 73′, cuando Illian Hernández remató de cabeza un poco incómodo, aún así, el balón se metió a las redes. Esta anotación no le preocupaba al ‘Ciclón’ porque solo iban por uno.

El juego estaba en su recta final y se armó la polémica después de que Murillo contactara a un atacante del Motagua y el árbitro pitara penal. Óscar Ustari se quedó a unos pocos centímetros de detener la pena máximo, pero Eddie Hernández le dio el pase a su equipo a cuartos de final gracias al criterio de gol de visitante.

¿Qué sigue para Motagua en Concachampions?

‘El Ciclón’ se medirá a Tigres en los cuartos de final de la Concachampions. La ida se jugará el 3 de abril a las 18:00 hrs. (Hora del Centro de México) y la vuelta el 10 de abril a la misma hora.