El Paris Saint-Germain dio a conocer los pormenores de la intervención quirúrgica que se le practicó a Neymar este viernes en Qatar. La cirugía tuvo lugar en la clínica ASPETR de Doha y estuvo a cargo de tres médicos, uno de ellos Rodrigo Lasmar, de la Selección Nacional brasileña, detalló el PSG en un comunicado.

¿Cómo salió Neymar de la operación?

El Paris Saint-Germain informó que la operación “se desarrolló muy bien” y que “el jugador mantendrá a partir de ahora un protocolo de reposo y de cuidados”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble! Club sorpresa de Concachampions podría ser eliminado por tema extra cancha

¿Cuándo regresará a jugar?

Cuando el PSG anunció que Neymar tenía que operarse el pasado lunes, adelantó que la estrella brasileña estará entre tres y cuatro meses de baja, por lo que se perderá lo que resta de la temporada.

¿Qué le pasó a Neymar?

Neymar sufrió un fuerte esguince en el tobillo derecho durante un encuentro de liga el pasado 20 de febrero ante el Lille.

Las pruebas médicas posteriores mostraron que Neymar sufría daños en los ligamentos, que finalmente le obligaron a pasar de nuevo por el quirófano.

En noviembre pasado, el jugador sufrió una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo durante el encuentro Brasil ante Serbia en el Mundial de Qatar, lo que lo dejó fuera para los dos partidos contra Suiza y Camerún.

¿Qué sigue para el PSG?

El Paris Saint-Germain visitará este sábado 11 de marzo al Stade Brestois 29, por la Jornada 26 de la Ligue 1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Stade Francis Le Blé a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) y lo podrás disfrutar por Star+.

¿En qué posición marcha el PSG?

Después de 26 jornadas disputadas, el PSG ocupa la posición de honor en la clasificación de la Ligue 1 con 63 puntos, producto de 20 triunfos, tres empates y tres descalabros. El segundo lugar le pertenece al Marsella, que suma 55 puntos.