Neymar tenía todo para ser el mejor del mundo con el PSG, pero parece que las lesiones son algo que tendrá que cargar por el resto de su carrera.

El brasileño se perderá toda la temporada por lesión y dejará a su equipo tirado en Champions League como ya es una costumbre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Neymar fuera de 3 a 4 meses y se pierde toda la temporada

Luego de la Copa del Mundo de Catar 2022, las cosas no lucieron bien para el delantero del conjunto parisino. La realidad es que parece que el torneo terminó siendo un desgaste sumamente intenso para muchos futbolistas al rededor del mundo.

Ahora bien, no es novedad que Neymar se haya lesionado con el PSG, realmente es algo que ha pasado año con año y que simplemente no lo ha dejado tener una excelente carrera.

Si bien los números del crack brasileño son buenos en términos generales, podrían ser más y con mayores distinciones individuales. Lo que ha sido su verdadero talón de Aquiles es el torneo de Europa pues en 5 de 6 ediciones ha sido baja en momentos importantes.

Lesiones de Neymar con el PSG en Champions League

Neymar llegó al Paris Saint-Germain en la temporada 2017/2018 y desde entonces ha tenido problemas en casi todas las Champions League que ha participado:

  • 2018: no completó la serie de Octavos de Final contra el Real Madrid por una lesión en quinto metatarsiano. PSG fue eliminado en esa fase.
  • 2019: se pierde la serie de Octavos de Final con el Manchester United por la misma lesión y otra vez el PSG fue eliminado en esa fase.
  • 2020: completó el torneo, llegaron a la Final pero la perdieron contra el Bayern Múnich.
  • 2021: se perdió nuevamente el duelo de Octavos de Final contra el Barcelona por una lesión de aductores. PSG avanzó a Cuartos de Final y Semifinales.
  • 2022: no llegó al 100% físicamente para la serie de Octavos de Final contra el Real Madrid por una lesión y fueron eliminados.
  • 2023: se perderá desde los Octavos de Final contra el Bayern Múnich y toda la temporada, gracias a una operación que se le realizará en el tobillo derecho.

Las críticas le han llovido a Neymar, pues lo consideran un talento desperdiciado y maltratado lamentablemente por las lesiones.

Actualmente estaba teniendo una campaña con 18 goles y 17 asistencias. Se espera que vuelve para la siguiente temporada.