Luego de igualar con Rayados de Monterrey en la fase de grupos, Inter de Milán fue eliminado del Mundial de Clubes en los octavos de final ante Flamengo. Como si esto fuera poco, la derrota fue seguida de un gran escándalo entre dos de los referentes del plantel: Lautaro Martínez y Hakan Calhanoglu.
Hakan Calhanoglu ha sido un jugador clave en el éxito reciente de Inter. No obstante, el turco fue una de las grandes ausencias para el equipo neroazzurro en este Mundial de Clubes, habiendo sufrido una lesión mientras su entorno busca su salida del club en el mercado de pases.
Duro mensaje de Lautaro Martínez tras la eliminación de Inter
Esta situación parece no haber caído nada bien en el vestuario de Inter. Luego del partido el capitán del equipo, Lautaro Martínez lanzó una queja ante la prensa que parecía dirigida a su compañero. “Quiero luchar por los grandes títulos. Quienes quieran quedarse en el Inter, bien, lucharemos. Quienes no quieran quedarse, que se vayan. Necesitamos jugadores que quieran estar acá. Llevamos una camiseta importante. Necesitamos la mejor mentalidad; si no, por favor, váyanse“.
La indirecta contra el turco fue convalidada por el propio presidente del club italiano, Giuseppe Marotta. “Son palabras de un capitán. He subrayado algunas suposiciones y algunas verdades. Es un concepto que siempre digo: cuando un jugador ya no quiere quedarse, lo correcto es que se vaya. Hasta la fecha, nadie ha expresado este deseo; imagino que se refería a Calhanoglu, con quien hablaremos y resolveremos el asunto de la mejor manera. El club comparte su atractivo; es el espíritu ganador el que nos puede llevar lejos“.
La respuesta de Hakan Calhanoglu
Luego de todo el escándalo, Hakan Calhanoglu emitió un comunicado en respuesta a Lautaro Martínez y Giuseppe Marotta. “Después de la lesión sufrida en la final de la Champions League, decidí ir a Estados Unidos de todos modos. Estar allí, incluso sin saltar al campo, era importante para mí. Quería estar cerca del grupo, darle mi apoyo. Por desgracia sufrí otra lesión en una zona diferente. El diagnóstico era claro: un desgarro muscular. Por eso no pude jugar. Nada más“.
El turco se refirió a la derrota y las palabras del capitán. “Ayer perdimos. Y me dolió. Lo viví con tristeza, no sólo como futbolista, sino como alguien a quien realmente le importa este equipo. A pesar de la lesión, inmediatamente después del pitido final llamé a algunos de mis compañeros para hacerles sentir mi apoyo. Porque cuando te preocupas, eso es lo que haces. Pero lo que más me impactó fueron las palabras que vinieron después. Palabras duras. Palabras que dividen, no que unen“.

“A lo largo de mi carrera nunca he buscado excusas. Siempre he asumido mi responsabilidad. Y en los momentos difíciles siempre he intentado ser un punto de referencia. No con palabras, sino con hechos. Respeto todas las opiniones, incluso la de un compañero, incluso la del presidente. Pero el respeto no puede ser unidireccional. Nunca he traicionado esta camiseta. Nunca he dicho que no soy feliz en el Inter. En el pasado recibí ofertas, incluso muy importantes, pero elegí quedarme. Porque sé lo que representa esta camiseta. Y creo que mis elecciones hablan por sí solas. Aprendí que el verdadero líder es el que está al lado de sus compañeros, no el que busca un culpable cuando es más fácil hacerlo. Amo este deporte. Amo este club. Y amo estos colores, por los que lo he dado todo cada día” agregó.