A pesar de que los grandes protagonista de la jornada fueron los futbolistas del Chelsea, flamantes campeones del Mundial de Clubes 2025, las imágenes que recorren el mundo hablan de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos formó parte del festejo de la plantilla londinense y se desató una ola de memes y polémicas, incluso de los jugadores para la organización.
Donald Trump y un incómodo momento con los futbolistas del Chelsea
El Chelsea demostró en el campo de juego que se podía ‘barrer’ al temible PSG de Luis Enrique. El conjunto inglés no tuvo piedad y goleó por 3-0 a los franceses para quedarse con el primer Mundial de Clubes 2025 bajo este nuevo y particular formato.
Ante un MetLife Stadium de Nueva Jersey repleto, la expectativa por la gran final del torneo sumó un invitado inesperado. Donald Trump dijo presente en las gradas y luego en la entrega de medallas de ambas plantillas, acompañado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Lo que empezó como un momento ‘agradable’ con el presidente de Estados Unidos acabó en una polémica imagen que no tardó en recorrer todo el mundo. La mirada de algunos futbolistas del equipo londinense dejaron en evidencia lo que estaba pasando.
Mientras el argentino Enzo Fernández se reía de la situación, su compañero Cole Palmer no lo podía creer. Incluso, el mediocampista británico le preguntó a sus compañeros: “¿qué está haciendo él aquí?. El video no tardó en volverse furor en redes sociales.
Todo esto ocurrió segundo antes de que el capitán Reece James levante el trofeo de campeón. Donald Trump les acercó el dorado y brillante premio, pero nadie pensó que se quedaría junto a la plantilla.
La imagen de James mirando al presidente de Estados Unidos y consultando a Infantino si lo dejaría allí sorprendió a todos. Así se vivió el incómodo momento en la transmisión oficial de DAZN.