Luego de que el Chelsea goleara 3-0 al PSG y se coronara campeón del Mundial de Clubes 2025, Luis Enrique, DT del equipo francés, perdió la cabeza y agredió a Joao Pedro, del Chelsea. El partido terminó “calientito” y con bronca, pero resaltó la cuestionable acción del entrenador, que podría enfrentarse a una fuerte sanción.
Esto pasó con Luis Enrique y Joao Pedro
Cuando el árbitro pitó el final del partido y los jugadores del Chelsea comenzaron a festejar, hubo reclamos y conato de bronca por parte del PSG. Pero las cosas no hubieran pasado de ahí hasta que llegó la intervención del DT español.
Joao Pedro se encontraba en un intercambio de palabras con otros jugadores y Luis Enrique en el campo cuando este último le soltó un par de manotazos a la cara. Uno de ellos mandó al suelo al futbolista. Mientras otros trataban de llevarse al DT y calmarlo.
Sin embargo, el mal ya estaba hecho y fue captado por las cámaras que transmitían el partido y la posterior ceremonia de premiación. Por lo que la acción de Luis Enrique fue muy difundida y podría hacerse acreedor a una sanción por parte de FIFA por agredir a un contrario.
Nadie sabe por qué inició el incidente. Tras el término del encuentro, Luis Enrique se acercó a Joao Pedro del Chelsea para reclamarle y se hicieron de palabras. En medio de la tensión, el DT del PSG no se contuvo y le soltó un par de manotazos. El video viral dividió opiniones, pues mientras unos aseguran que le dio directo a la cara, otros dicen que lo agarró del cuello.
Lo cierto es que Joao Pedro terminó en el suelo y el estratega campeón de la Champions League manchó así su espectacular historial con el PSG en esta temporada. Donde lo había conseguido casi todo. Pero ahora, esta agresión le podría costar muy caro.