Chelsea se ha consagrado campeón del Mundial de Clubes y Luis Enrique dejó una de las postales de la gran final con su agresión a Joao Pedro. Se espera que la FIFA tome una decisión sobre lo ocurrido con el entrenador de Paris Saint-Germain (PSG), pero un artículo del reglamento de la competición podría dejar sin efecto cualquier sanción, al menos por 4 años.
Luis Enrique protagonizó una de las escenas polémicas de la final del Mundial de Clubes de este domingo. El entrenador español agredió al delantero de Chelsea tras el silbatazo final, generando una situación sumamente tensa antes de la premiación.
“Yo ya sé en qué momento se tensiona y a partir de ahí es una situación que debíamos evitar entre todos. No voy a agregar mucho más. Mi intención era evitar y separar a los jugadores para que no vaya a más” dijo el entrenador de PSG en la conferencia de prensa, bajando la espuma tras el tenso encuentro que tuvo con el futbolista brasileño.
¿Qué sanción le puede caer a Luis Enrique?
De momento, se descarta una sanción severa para Luis Enrique según informa Sport Illustrated, aunque la FIFA ha abierto una investigación sobre lo sucedido con el entrenador de PSG. Sin embargo, el reglamento del Mundial de Clubes establece que cualquier sanción al entrenador no se trasladaría a otras competiciones.
“De conformidad con el artículo 74 del Código Disciplinario de la FIFA, cualquier suspenso que pudiera derivarse del mismo, cualquier suspensión de partido resultante de la expulsión de un jugador o un entrenador (como resultado de una tarjeta roja directa o indirecta)… no se traslada a otra competición” dice el reglamento.
Ahora, el Comité Disciplinario debe determinar la gravedad de la agresión, que le podría costar unos 3 partidos de suspensión. Tomando en cuenta que se desconoce si continuará en PSG para dentro de 4 años, podría quedar sin ningún tipo de castigo por un largo tiempo.