Los aficionados de la Fiera están muy felices pues este marte finalmente se conoció la ruta que deberá recorrer el León en su camino al cetro en el próximo Mundial de Clubes 2023, luego de obtener el derecho tras dejarse en sus manos la pasada edición de la Concachampions.

Los esmeraldas se enfrentarán en segunda ronda al Urawa Reds de Japón, flamante campeón de la Confederación Asiática y de continuar con vida en esta ronda, tendrán al frente a nada más y nada menos que al mejor jugador del año, Erling Haaland y a su Manchester City, ¡vaya reto!

Erling Haaland podría enfrentar al león en la tercera fase del Mundial de Clubes (Getty)

Erling Haaland podría enfrentar al león en la tercera fase del Mundial de Clubes (Getty)

Motivación al tope

Para el conjunto mexicano es todo un reto, pero ciertamente también representa una motivación adicional y la oportunidad de medirse ante el actual mejor equipo, al mejor jugador y al mejor técnico del planeta.

El primer juego será entre el representante del país anfitrión, equipo donde milita actualemente Karim Benzema, el Al Ittihad de Arabia Saudita, contra el campeón de la confederación de Oceanía, el Auckland City.

El segundo juego pondrá al ganador de este primer partido contra el Al Ahly FC de Egipto, vigente campeón del continente Africano, en lo que sería ya la segunda fase del torneo internacional. (Juego 2)

Así quedó el calendario del Mundial de Clubes 2023 (FIFA)

Así quedó el calendario del Mundial de Clubes 2023 (FIFA)

En esta misma fase se encuentra nuestro querido León, que se medirá en un cara a cara contra el Urawa Reds de Japón, el próximo 15 de diciembre del presente año. (Juego 3)

Y pues en las semifinales se enfrentarán el ganador del Juego 2 contra el ganador de la Libertadores de Suramérica, torneo que definirá a su campeón hasta el próximo 4 de Noviembre; y el ganador del Juego 3 contra el ganador de la UEFA Champions League, el Machester City, del Pep Guardiola y Erling Haaland.

Los ganadores de estas dos semifinales, naturalmente se enfrentarán en una gran final y aunque las apuestas se inclinan por los de suramérica y los europeos, “quién quita un quite” y veremos a la Fiera en esas instancias, como ya lo hizo Tigres en la edición de 2020.

El nuevo formato del Mundial de Clubes en 2025

Este evento se realizará en Arabia Saudita, del 12 al 22 de diciembre y será el último con el formato que le conocemos hasta hoy en día; la próxima edición será en 2025 y de ahpi en adelante se hará cada 4 años, como sucede con el Mundial mayor.

Además, constará de 32 clubes, divididos en grupos, en un formato muy similar al que se usa para la Copa del Mundo actualmente. Eso sí, la distribución de equipos por confederaciones es distinta y quedara de la siguiente forma:

  • Europa: 12 representantes
  • Sudamérica: 6
  • Asia: 4
  • África: 4
  • Concacaf: 4
  • Oceanía: 1
  • País anfitrión: 1