Honor a quien honor merece, reza un de los más viejos y conocidos refranes, una máxima que busca darle reconocimiento en vida a quien se ha destacado en distintas áreas; y en el fútbol, mis queridos juanáticos, también se aplica.

Este martes, el delantero del Manchester City, Erling Haaland fue -merecidamente- reconocido como el mejor jugador de la Premier League, en una votación hecha por los jugadores de esa liga a través del sindicato de jugadores de la Premier League (PFA, por sus siglas en inglés).

Erling Haaland también se coronó campeón de la Supercopa de Europa (Getty)

Erling Haaland también se coronó campeón de la Supercopa de Europa (Getty)

Temporada de lujo para el “androide”

Con una temporada memorable, el noruego rompió todo pronóstico al cerrar su primera temporada en el fútbol inglés con un total de 36 anotaciones tan solo en Premiere League, y adicionalmente registró 16 dianas más en Champions League y FA Cup.

De la mano del atacante noruego y de Pep Guardiola, los “citizens” firmaron un año para nunca olvidar, consiguiendo un triplete en la mejor liga del planeta: Liga, Super Copa de Europa y Champions League.

Además de elegir al mejor jugador de la Premier League, el sindicato de futbolistas también designó otros reconocimientos para otras categorías:

Jugador del año de la Premier League para Erling Haaland (PFA)

Jugador del año de la Premier League para Erling Haaland (PFA)

Adicionalmente, también se designaron otros reconocimientos por parte de este sindicato de futbolistas; por ejemplo, se reconoció a Saka, del Arsenal, como jugador joven; también a Rachel Daly, como máxima goleadora de la Womens’ Super League y mejor jugadora; también a Lauren James, del Chelsea, como mejor futbolista joven.

Lo de Haaland es solo un reflejo de su crecimiento como jugador y la constancia que ha mostrado en el más alto nivel; su llegada al City es un acierto desde donde se vea y conn sus goles, guió a los de Manchester al título de liga y de Europa.

Otra nominación

Ha sido tan buen año para el noruego, que también figura dentro de los 3 nominados a mejor futbolista del año para la FIFA, una terna comandada por el argentino Lionel Messi, su compañero de club, Kevin de Bruyne y el propio Haaland.

Nominados a Jugador del año de la FIFA (FIFA)

Nominados a Jugador del año de la FIFA (FIFA)

Este prestigioso premio de peso global, será revelado el próximo 31 de agosto en el Grimaldi Forum de Mónaco, donde además se llevará a cabo el sorteo para la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-2024