En medio de la euforia del mercado de fichajes, los gigantes europeos FC Barcelona y Paris Saint-Germain (PSG) han acordado llevar a cabo una reunión este mismo lunes para discutir el futuro del prodigioso delantero francés, Kylian Mbappé.

La expectación está en su punto máximo, ya que ambas partes buscarán llegar a un acuerdo para que el talentoso jugador pueda cambiar de aires y afrontar nuevos retos en su carrera futbolística y dejar de lado toda la novela alrededor de su posible llegada al Madrid.

Kylian Mbappe analiza ofertas del Brcelonaa y del Al-Hilal de Arabia Saudita (Getty)

Kylian Mbappe analiza ofertas del Brcelonaa y del Al-Hilal de Arabia Saudita (Getty)

La estrategia culé

Para el Barca no será nada fácil pujar por el atacante estrella de los parisinos, pues el alto costo de su ficha aunado a la mala situación financiera de los blaugranas, pone cuesta arriba las cossas en materia de fichajes, pero….

Si hay algo que los culés tienen de sobra es talento y según fuentes cercanas, el Barcelona estaría ofreciendo al PSG una serie de jugadores a cambio del francés, un intercambio que parece tener interesados a los jerarcas del club parisino, quienes han separado al delantero del plantel estelar hasta que defina su situación con el club.

El interés por Mbappé es algo que todos los equipos grandes del mundo han mostrado, en esta puja sobresalen el Liverpool, Chelsea, Manchester United, Tottenham y el Real Madrid, desde luego.

El capitán de la selecció francesa, Kylian Mbappe, esldrá del PSG en los próximos días (Getty)

El capitán de la selecció francesa, Kylian Mbappe, esldrá del PSG en los próximos días (Getty)

Pero ahora hay otro “novio” con el interés y el dinero suficiente para entrar a pelear por los servicios del campeón del mundo en 2018. Se trata del Al Hilal de Arabia Saudita, que en estos días apareció en la palestra para agitar el mercado con una oferta descomunal por el francés.

Según se supo, el cuadro árabe hizo una oferta de, escuche bien; ¡300 millones de euros! y el club francés ya habría aceptado preeliminarmente un acuerdo, firmando el fichaje más caro en la historia del mundo.

Anterior a este ofrecimiento, el fichaje más alto del mundo fue cuando el propio PSG pagó 222 millones de euros por el brasileño Neymar Jr en 2017. Esta misma semana se espera tener una decisión tomada con el tema de Mbappe, mientras tanto, las ofertas llueven.