El Manchester City y Real Madrid están listos para protagonizar un intenso partido, que defina la gran final de la UEFA Champions League, instancia en donde ya los espera el Inter de Milan.

En la semifinal de ida, el marcador quedó empatado a un gol, por lo que hoy se definirá al equipo que logre avanzar al partido más esperado de la temporada, en donde podrán pelear por el título de la temporada 2022-2023.

El partido es de pronóstico reservado, pues estarán midiéndose una vez más dos de los equipos más poderosos a nivel mundial, pues cuentan con tremenda plantilla cada uno de ellos.

De hecho, este cotejo es considerada la final adelantada, pero en semifinales.

¿Cómo llega el Manchester City y Real Madrid?

La escuadra inglesa no puede llegar en mejor momento, pues una serie de buenos resultados lo llevaron a afianzarse de la cima de la Premier League, y está cada vez más cerca de conquistarla.

El camino en la Liga de Campeones de la UEFA no ha sido nada sencillo, pues en los octavos de final se despachó al RB Leipzig, en los cuartos de final derrotó nada más y nada menos que al Bayern Múnich, y ahora en las semifinales busca eliminar al Real Madrid, equipo que se mantiene como vigente campeón.

La escuadra merengue se enfocó totalmente a esta competencia, pues LaLiga la dejó en manos del Barcelona, aunque sí logró coronarse en la Copa del Rey.

Su camino para llegar hasta las semifinales tampoco fue sencillo, ya que en los octavos de final tuvo que eliminar al Liverpool, mientras que en los cuartos de final hizo lo propio ante el Chelsea, y ahora busca doblegar al Manchester City de Pep Guardiola.

¿Dónde y a qué hora ver la Champions League?

  • Día: Miércoles 17 de mayo
  • Horario: 13:00 horas, tiempo del centro de México
  • Canales de transmisión: HBO Max