¡Siguen vivos! El Manchester City tuvo un partido bravísimo en Stanford Bridge, pero gracias a una gran anotación de Mahrez el equipo de Pep venció por la mínima al Chelsea. El argelino entró de cambio al mismo tiempo que Grealish y ambos hicieron la diferencia.
El primer tiempo fue completamente dominado por el Chelsea, Guardiola sorprendió con una línea de tres defensas, pero fue el mismo Pep que terminó sorprendido, pues Walker como tercer central nada más no se hallaba, y entre Aubameyang, Pulisic y compañía. De puro milagro el equipo de Londres no se fue con ventaja al descanso, pues Ederson recibió varios tiros y el poste le fue de mucha ayuda.
TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid ya tendría al reemplazo de Toni Kroos en caso de no renovar
Pep acomodó, y le funcionó
Como el genio que es, Guardiola cambió a cuatro defensores y cuando no tenía la pelota, Rodri se ponía como un ‘líbero’. También, le dio entrada a Mahrez y a Grealish, y ambos fueron de vital importancia, pues al De Bruyne habilitó al inglés por la banda izquierda, mandó un centro raso de zurda a segundo palo, y ahí llegó Riyad para poner el gol que la daba la victoria.
El entrenador se equivocó en su primer planteamiento, pero le dio tiempo de arreglar la situación, y poner todo en orden en la Premier League. Ahora no vimos mojar a nuestro Androide favorito, pero Haaland tendrá más oportunidades en el resto del torneo, incluso en Champions League.
Manchester City al acecho del Arsenal
El Arsenal empató sin goles ante el Fulham, y Pep sabía que este era el gran momento para volver a acercarse a los Gunners dirigidos por su gran alumno, Mikel Arteta. De momento el City sigue segundo pero ya redujo la distancia a cuatro puntitos, queda medio torneo y lo que sigue se puede poner muy candente.
El City quiere ganar la Premier, pero sobre todo la Champions, donde a finales de febrero se van a enfrentar al RB Leipzig en los octavos de final. Esta es una de las últimas oportunidades de Guardiola para levantar la orejona.