Edson Álvarez se ha convertido en uno de los futbolistas mexicanos que más evolución ha mostrado, pese al desastre que vivió con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022. 

Por ello en días recientes, el canterano de las Águilas del América ha vuelto a sonar para reforzar a diversos equipos europeos, como es el caso del Chelsea. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Edson Álvarez es acechado en la Premier League ¡Y no es el Chelsea!

Pero todo comenzó a desmoronarse cuando los Blues habrían comenzado a negociar con el Campeón del Mundo, Enzo Fernández. 

Esto sin duda fue un gancho al hígado de Edson, a quien los ingleses ya estaban buscando desde el año pasado, pero que al final recibieron una negativa por parte del Ajax. 

Edson Álvarez y su posible romance con el Chelsea 

Pero dicha novela habría tenido un giro inesperado y les contamos a detalle mis queridos Juanáticos, la razón por la que el mexicano todavía tendría posibilidades de irse al Chelsea. 

Cuando empezó a sonar que el plan B de Álvarez podría ser el West Ham tras estas negociaciones de Enzo, el Chelsea volvió a aparecer en escena como el ex que te topas en una fiesta y se acerca “solo a saludarte”

Pues todo parecía encaminarse para que el mediocampista argentino fuera vendido desde el Benfica hacia los Blues por una millonaria cifra.

Sin embargo, según información de Fabrizio Romano, la propuesta económica del Chelsea por Fernández nunca fue por más de la cláusula de 120 millones de euros, sino que fue de 85.  

Esta cifra estaría muy lejos de las pretensiones del gigante portugués, que desistiría venderlo en esos números y solo lo haría por la cláusula, cayéndose así cualquier tipo de operación.  

Esto abriría las puertas a una segunda oportunidad de negociación entre Chelsea y Ajax por Edson.

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el Machín tiene un valor de ficha de 35 millones de euros, cifra sensiblemente inferior a los números barajados por Enzo Fernández.