Los aficionados del futbol europeo amanecieron con una noticia muy triste, pues anunciaron el fallecimiento de Luis Suárez. No, no hablamos del Pistolero, sino de la leyenda del futbol español y único Balón de Oro varonil de la historia del país ibérico.

El tiempo pasa y con él llegan las pérdidas de grandes leyendas. Así como el año pasado el fallecimiento de Pelé generó un dolor inmenso en el corazón de los futboleros alrededor del mundo entero, una nuevo noticia vuelve a golpearnos.

Es que, hace apenas unas horas, desde Italia anunciaron el fallecimiento de Luis Suárez a sus 88 años de edad. El exatacante español se destacó notablemente en el Inter de Milán, ciudad en la que eligió pasar los últimos días de su vida.

¿Quién fue Luis Suárez Miramontes?

El Arquitecto, como en su momento lo apodó Alfredo Di Stefano, comenzó su carrera en Deportivo La Coruña. Luego, tuvo un paso bastante fructífero por el Barcelona, lo que llamó la atención de Helenio Herrera.

El entrenador argentino se llevó a Suárez a Inter de Milán y juntos formaron parte del Gran Inter, aquel equipo que dominó en Italia y en Europa y en el que ganó tres Scudettos y dos Champions League. Finalmente, su carrera terminó en el Sampdoria.

Como entrenador también consiguió mantener una larga carrera, aunque no fue tan exitoso como en su etapa de futbolista. Desde el Inter, en donde dejó una gran marca, enviaron un pequeño mensaje: “El futbolista perfecto que, con su talento, ha inspirado a generaciones. Ciao, Luisito”.