Vaya año que tuvimos en todas las ligas del mundo. Aquí en México vimos al Atlas bicampeón; vimos el regreso de Xavi al Barcelona, Manchester City rompió el mercado al traer a Haaland. Un 2022 lleno de emociones, pero también de despedidas porque varios cracks decidieron guardar el uniforme e irse al retiro.

Ben Foster

El portero inglés tuvo una carrera discreta, pero nunca salió de Premier League y estuvo en varios equipos, siendo Watford su último club.

Laurent Koscielny

Un defensa que brilló en Arsenal y que luego se fue a Francia para retirarse en Bourdeaux a sus 37 años.

Holger Badstuber

Campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014. Estuvo en la época dorada del Bayern Munich donde lograron una Champions League contra Borussia Dortmund.

Ramires

Cuando estuvo en Chelsea, fue una de las piezas fundamentales para los Blues y brilló en Inglaterra. Poco a poco se fue apagando y nunca fue el futbolista desequilibrante que todos veían.

Jack Wilshere

Fue de menos a más y de estar en equipos de media-última tabla pudo llegar hasta Arsenal. El más joven de todos al tomar su retiro a los 30 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid va por todo por joven mundialista

Arda Turán

Tuvo un paso sin pena ni gloria en Barcelona y terminó por irse a la liga de su país natal, Turquía, para colgar el uniforme a los 35 años.

Jefferson Farfán

Un histórico de la Selección de Perú, para su desgracia no pudo lograr la clasificación a Qatar 2022 y paso sus últimos momentos en Alianza de Lima para luego retirarse a sus 38 años.

Gonzalo Higuaín

Siempre será recordado por la falla clara que tuvo en Brasil 2014 que costó el título mundial. El Pipita se fue a la MLS para colgar sus tachos con Inter Miami de David Beckham.

Franck Ribéry

El histórico francés salió de los equipos top cuando se fue del Bayern Munich. Nunca vamos a olvidar la dupla de miedo que hizo con Robben.

Carlos Tévez

Tévez regresó al equipo de sus amores para vestir por última vez los colores de Boca Juniors y darle una nueva alegría a sus juanáticos.

Gerard Piqué

El más reciente retiro del 2022, Piqué le dijo adiós al club que lo vio crecer en muchos aspectos.

Unos auténticos cracks los que tomaron una decisión que no es nada fácil para un futbolista que ama al futbol.