Manchester City y Real Madrid quisieron romper el mercado de fichajes de verano y solamente los Citizens lo lograron con Haaland. Los Merengues se quedaron con las ganas de tener a Mbappé vestido de blanco gracias a la renovación que le hizo PSG. Pocas cosas se conocían de este nuevo contrato, pero ahora ya se saben más detalles.

Según Le Parisien, esto le prometió Nasser Al-Khelaïfi a Kylian Mbappé para que se quedara en París Saint-Germain:

El crack firmó por dos años y con un tercer año opcional. Al renovar se ganó una prima de 180 millones de euros, pero se dividirá en tres pagos cada uno de 60 millones.

PSG le pagará una prima de fidelidad cada uno de los años firmados. La primera es por la cantidad de 70 millones y se la dieron en septiembre; la segunda se la darán ese mismo mes en 2023 por la cantidad de 80 millones, y la tercera se le dará en 2024 y aumenta unos millones.

Mbappé, el mejor pagado

Con estas primas, Mbappé tiene al año de salario 72 millones de euros brutos y es el contrato más importante de la historia del futbol. Si Kylian cumple los tres años de vínculo con el París podría ganar hasta 630 millones superando el de Messi con Barcelona en 2017 por 555 millones de euros.

No solo superaría a Leo como el mejor deportista pagado. También a Patrick Mahomes, Floyd Mayweather Jr., Mike Trout y Canelo Álvarez.

París Saint-Germain sabe lo que es cerrar acuerdos por millones de euros porque en 2017 hicieron lo mismo con Neymar por un valor de 267 millones. Superando al contrato de Cristiano Ronaldo con Real Madrid (220 millones) y Juventus (220 millones) y Gareth Bale con el Madrid (178 millones).