León recibió la visita de la sorpresa de esta edición de Concachampions, Violette, para jugar la ida de los cuartos de su llave. La Fieraaaaa no tuvo piedad del club haitiano y en una noche espectacular para los dirigidos por Larcamón, podemos decir sin temor a equivocarnos que hay representante de Liga MX en semifinales.

De vestidor

Un primer tiempo en donde los pupilos de Nicolás Larcamón le estaban apedreando el rancho al humilde equipo haitiano.

Durante 10 minutos, León estaba dando avisos de la calidad de delanteros que tenían y fue al 8′ cuando Campbell mandó un centro y una mala salida del portero hizo que Ángel Mena solo empujara el balón para el 1-0.

La Fieraaaaa fue bajando su intensidad y aunque todavía siguieron insistiendo para aumentar la ventaja, no pudieron pasar del 1-0 antes de irse al descanso.

Rugieron fuerte

El segundo lapso comenzó tranquilo para los dos equipos, pero León solo estaba afilando sus garras para destrozar en cuestión de minutos al ‘Tigre Viejo’.

Al minuto 66, Víctor Dávila tuvo todo el tiempo del mundo para decidir a donde colocar el balón y aumentar la ventaja.

La Fieraaaaa le bajó un poco para que Violette tuviera una que otra oportunidad, pero no las supieron aprovechar. El partido estaba en su recta final y Dávila utilizó la mala salida del portero para firmar su doblete y el 3-0.

La goleada no acabaría ahí porque siete minutos después, Lucas Di Yorio se unió a la fiesta, bajó de pecho la pelota para luego darle un zapatazo y poner el 4-0.

Para terminar con la humillación del Violette, Elías Hernández aprovechó la mala recepción del último defensa de la visita para luego quitarse al portero y finiquitar la serie.

¿Cuándo se juega la vuelta de esta lleva de Concachampions?

La Fieraaaaa buscará terminar el trabajo el próximo 11 de abril a las 18:00 hrs. (Hora del Centro de México) en la cancha del Estadio Cibao en República Dominica y clasificar a la semifinal de Conca.