El llanto de un campeón. Las lágrimas de Pep Guardiola al concluir la final de la FA Cup con victoria del Manchester City son el reflejo de todo el esfuerzo que se ha puesto para realizar una temporada histórica. Y somos testigos de ella.

Con el triunfo citizen ante el Manchester United por 2-1 (con doblete de Ilkay Gündogan), el conjunto de Guardiola está a un partido de un triplete histórico. De esta manera, el español podría ser el primer técnico en la historia en alcanzar 2 tripletes con 2 equipos diferentes.

La importancia de esta final para Pep Guardiola

Las lágrimas de Pep Guardiola se entienden en sus declaraciones tras el final del partido. En su alocución, el español tildó el encuentro contra el United de especial, “para nuestra ciudad y nuestra afición“.

Contra el United es especial para nuestra ciudad y nuestra afición. Actuamos muy, muy bien y estoy contento“, señaló Guardiola.

Ahora, el conjunto sky blue está enfocado en la final de la Champions League, que disputarán ante Inter de Milán el 10 de junio en Estambul. De hecho, señaló cuáles serán los planes del equipo para la siguiente semana.

Tenemos tres o cuatro entrenamientos para prepararnos para el Inter de Milán y el jueves nos vamos a Estambul”, señaló el técnico catalán.