La Premier League está a una fecha de cerrar la temporada 2022/23 y el Manchester City de Pep Guardiola volvió a consagrarse campeón. Y, aunque para muchos el español es el mejor entrenador del mundo, parece que Pep tiene palabras de aprecio para un colega no tan conocido.

Sin lugar a dudas, la liga inglesa tiene los mejores jugadores del mundo y por eso es tan atractiva. Y, cada tanto, nos sorprendemos con los rendimientos de algunos equipos.

Así como hace algunas temporadas fue el Leicester City, hoy por hoy, el Newcastle y el Brighton han sido dos de los clubes que más llaman la atención por lo que han logrado.

Aunque, entre los dos, el que más mérito ha hecho es el Brighton, que apostando por jóvenes talentos y bastante más desconocidos ha conseguido meterse en la Europa League. Y eso tiene mucho que ver con el trabajo de Roberto De Zerbi. Es por eso mismo que Pep Guardiola se detuvo a elogiarlo.

¿Qué fue lo que dijo Guardiola?

Como el Manchester City se enfrentará mañana al Brighton, Guardiola habló del entrenador rival: “Felicidades por este increíble logro de estar en la Europa League. Roberto es uno de los entrenador más influyentes de los últimos 20 años. No hay un equipo que juegue de la forma en que juega, es único“.

“Tenía la sensación de que cuando llegara a la Premier League, el impacto sería grande. Pero no lo podía esperar en tan poco tiempo”, agregó Guardiola, que parece tener un gran vínculo con el entrenador italiano.

Con esto, queda en claro que Pep no es un entrenador egoísta y que, de vez en cuando, es capaz de dedicarle algo de su aprecio a los rivales. ¿De Zerbi y su Brighton conseguirán vencer al reciente campeón de la Premier League?