¿Se va a hacer, o no se va a hacer? Hace casi dos años, Florentino Pérez presentó un nuevo proyecto para el futbol de élite en Europa, la famosa Superliga. En aquel ya lejano abril de 2021, el tío Floren no supo cómo vender su producto y aunque no era mala idea fue completamente repudiado por casi todos los equipos, que se deslindaron a la primera.

Pues este torneo viene de regreso y lo presentaron con nuevas reglas y un formato conveniente para todo el futbol de Europa ¿La nueva Champions League?

TE PUEDE INTERESAR: La Superliga ha vuelto con nuevo formato y ¡quiere terminar con la Champions!

Ya no será ‘exclusiva’

La gran parte por la que este torneo fue rechazado es porque lo vendieron para ciertos equipos considerados de la ‘elite’ del futbol europeo. Para esta ocasión, y de acuerdo con la información de The Telegraph, A22, empresa que ayuda a que la Liga se forme mostró nuevas cosas que pueden convencer a más de uno.

La primera y puede que la más importante es que será un torneo abierto para todos, y no para ciertos equipos del continente, como se había plantado la primera vez. Esperan que cuente con, 60 y 80 equipos, divididos en diferentes categorías, básicamente lo que hace la UEFA con la Champions, la Europa, y la Conference League.

Todo esto sin modificar los torneos y copas locales, cosa que tenía en contra a varios presidentes, uno de ellos Javier Tebas, que últimamente parece estar enojado con todo el mundo. El presi de La Liga incluso sacó un tweet, llevando la contra a Floren y a los tres equipos que siguen jugándole al valiente; El Real Madrid, el Barcelona y la Juventus. ¡Chismecito puro!

Florentino y Laporta, convencidos con la Superliga

Tanto Florentino, como Laporta, que son los más interesados por cuestiones económicas, están más que convencidos de que se puede hacer. El Presi del Barcelona habló con ese poder de convencimiento que maneja que será algo muy accesible para todos los clubs.

La otra es, que jugándole al guapo contra la UEFA, los equipos que de momento no están interesados no se van a querer lanzar tan fácil, por más que hayan cambios bastante interesantes. Este es el sueño del Tío Floren y como ha sido en su historia, se va a aferrar para que se logre, veremos cómo se cierra esta novela europea.