Los partidazos que se podrían armar en verano de este lado del charco, juanáticos. El Barcelona ya estaría pensando en su gira de este 2023 y entre los destinos que planean visitar estarían Estados Unidos y México.

El Barça, con tal de sacar una buena lanita que le siga ayudando a sus finanzas, volvería a jugar partidos amistosos en tierras grigas durante julio, de acuerdo con Mundo Deportivo.

El equipo comandando por Xavi Hernández y con cracks como Lewandowski tendría tres partidos amistosos en Estados Unidos con rivales como el Real Madrid y la Juventus, como ocurrió en 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América firma histórico acuerdo con equipos internacionales

Barcelona Femenil jugaría en México

Mientras el equipo varonil se rifaría partidos de preparación en Estados Unidos, las mujeres jugarán sus amistosos en México durante junio; su gira será un mes antes que la de los hombres porque del 20 de julio al 20 de agosto se jugará el Mundial Femenil en Nueva Zelanda y Australia.

Por ahora no hay rivales confirmados, pero los amistosos podrían ser contra América y Pachuca, dos equipos que cuentan con exjugadoras del Barcelona. El Ame tiene a Andrea Pereira y las Tuzas a Jenni Hermoso., cracks que se enfrentarían a Alexia Putellas, actual Balón de Oro.

Según el medio español, uno de los artífices para que estos partidos se jueguen en México es Bimbo, marca mexa que en 2022 se convirtió en partner global del equipo femenil del Barcelona, tras invertir tres millones de euros anuales.

De confirmarse estos amistosos, será una gran noticia para el futbol femenil en México, que se sumaría a la reciente alianza internacional del América con el Lyon y OL Reign. Misma que llevará a las Águilas a jugar a Seattle el próximo 25 de febrero contra Megan Rapinoe y compañía.